Explorando mm2


Micromundos 

Micromundos es un ambiente de aprendizaje, basado en el lenguaje de programación logo, en el cual se puede construir proyectos para cualquier materia del currículo, incorporando gráficos, figuras animadas,textos,sonidos y multimedia. 






Explorando códigos de programación
De: derecha
Iz: izquierda
At: atrás
Ad: adelante
Origen: nos sirve  para para que la tortuga se ubica e
Cp: con pluma
Limpia: limpia la pantalla


Realizaremos un cuadrado para  hacer mover la de la tortuga 
Se puede programar en el centro de mandos o  pagina de procedimientos.



Ejemplo cuadrado                                                                                                                                                                  
Página de procedimientos                 Centro de mandos


En el ejemplo de cuadrado podemos destacar que se pueden apreder:
 Conceptos: derecha, izquierda, adelante, atrás entre otros.
Pensamiento lógico y mental

La tortuga deja un rastro utilizando la primitiva cp pero también podemos personalizar ese rastro utilizando la primitiva fcolor: que significa fija el color de la tortuga, fgrosor que permite  fijar  el grosor del lapiz   


No hay comentarios:

Publicar un comentario